PROYECTO

Statico CMS

 

Statico CMS, es un sencillo gestor de contenidos (CMS) para webs estáticas. Inspirado en Siteleaf, es la pareja perfecta para generadores de webs como Jekyll y Hexo.

Statico CMS, pandel de administrador para Jekyll, Hexo y Hugo

Problemática

Los generadores de web estáticas están siendo los protagonistas en el cambio de paradigma a la hora de crear web y blogs que se está produciendo estos últimos 5 años. Una alternativa a los gestores de contenidos tradicionales como Drupal o Joomla con las mejoras en eficiencia y seguridad que conllevan.

Entre los generadores de web estáticas más populares encontramos Hexo, Jekyll o Hugo, todos ellos soportados por una comunidad activa de desarrolladores y usuarios que los hacen más potentes cada día.

Uno de los principales escollos de este nuevo paradigma, es el de disponer de un interfaz de administrador potente para gestionar los archivos de los generadores.

Tanto hexo como jekkyll disponen de módulos de administración para poder editar y subir archivos al servidor; pero tiene funcionalidades limitadas. Únicamente el servicio Siteleaf.com parece dar respuesta real; pero al tratarse de un servicio de pago mensual y código propietario, limita a desarrolladores y empresas que ofrezcan aplicaciones y blogs, el margen económico y de maniobra a la hora de integrar nuevas funcionalidades.

Statico CMS es un gestor de contenidos(CMS), pareja perfecta Jekyll o Hexo.

Solución

Desde Calmcode hemos desarrollado Statico CMS, un sencillo gestor de contenidos que permite administrar fácilmente los archivos alojados en el servidor, visualizar borradores de la web estática y generar la web a través del generador que se esté utilizando.

Entre las funcionalidades que dispone tenemos:

  • Gestor de archivos para crear, modificar o borrar ficheros y carpetas.
  • Subir, crear, modificar y borrar los archivos fuente -carpeta source– de los generadores Hexo o Jekyll.
  • Editor online que permite crear o modificar archivos markdown.
  • Parametrización de los comandos de generación de la web, adaptándose tanto a Hexo como a Jekyll.
  • Vista previa de la web.
  • Despliegue de la web.

Tecnología

Node.js, entorno de ejecución de javascript que permite crear aplicaciones ultrarápidas, livianas y eficientes.
Sails.js, MVC framework basado en Node.js
HTML5, CSS3, Less, permite maquetar la capa visual de la aplicación consiguiendo un resultado brillante.

GALERÍA