PROYECTO

Servicio Neurocirugía-Unidad de Raquis Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

 

La Unidad de Raquis de Servicio de Neurocirgía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es una unidad multidisciplinar pionera en España en este campo como unidad de colaboración entre neurocirujanos y traumatólogos. Cuenta con la tecnología más avanzada en cirugía guiada por imagen con el primer neuronavegador de nueva generación que llega a nuestro país.

Medtronic, lider mundial en tecnologías, servicios y soluciones médicas, ha desarrollado una estrategia de negocio para dar a conocer e impulsar la unidad más allá de nuestras fronteras, colocando a la unidad en el mapa a nivel mundial.

Web del Servicio de neurocirugía Unidad de Raquis del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Necesidad

Para tal fin, se hacía necesario disponer de una web autogestionada y sencilla que permitiera añadir información y contenido específico de la unidad; elemento importante en la estrategia de marketing digital que se ha llevado a cabo.

Solución

Desde Calmcode hemos desarrollado un Gestor de Conetidos (CMS) a la carta desarrollado en Ruby On Rails que permite actualizar de manera muy sencilla la diferentes secciones y elementos de la web. Entre los contenidos a gestionar tenemos noticias, cursos, servicios, equipo médico, documentos pdf y fotografías.

De esta manera hemos conseguido una aplición muy eficiente, sencilla de usar para el usuario y que resuelve los principales inconvenientes y dificultades de los CMS estándares como son sobrecargas de los servidores y maquetación detallada de la capa visual.

El resultado final es una web sencilla, útil y funcional gestionada por un CMS programado a la carta.

Tecnología

Ruby on Rails framwork de desarrollos de aplicaciones web.
CSS3 y HTML5, para la maquetación de la web.

GALERÍA