PROYECTO

Atedespro

 

Atedespro es una empresa de servicios de telesecretariado con 15 años de experiencia en el sector y que cuenta con despachos de abogados, consultas médicas y empresas de transporte como principales clientes. Gestiona las llamadas telefónicas y agendas de sus clientes durante 11 horas al día de manera ininterrumpida.

Atedespro, atención de despachos profesionales y telesecretariado

Plataforma tecnológica

Para ofrecer su servicio, Atedespro precisa de una infraestructura tecnológica que le permite:

  1. Centralizar las llamadas telefónicas a través de una centralita telefónica.
  2. Gestionar todos los datos relacionados con llamadas, citas, agendas y mensajes de sus clientes mediante una aplicación informática integrada con la centralita.

Problemática

Atedespro nos presentó dos problemas fundamentales a mejorar en su infraestructura tecnológica:

  • Tiempos de respuesta muy elevados en su aplicación informática, lo que impedía a sus trabajadores un uso fluido de la misma repercutiendo en los niveles de estrés.
  • Necesidad de alojar la aplicación en la nube para liberarse del servidor físico donde residía la aplicación eliminando mantenimientos, ruidos y costes del servidor.

Solución

Debido a que la aplicación estaba desarrollada en una tecnologías obsoleta cuyo mantenimiento, e instalación en un servidor en la nube se hacían inviable, propusimos desarrollar la aplicación desde cero creando una aplicación web en Ruby On Rails. La nueva aplicación desarrollada por Calmcode ha permitido:

  • Reducir drásticamente los tiempos de respuesta mejorando a experiencia de uso de los trabajadores y clientes.
  • Deslocalizar el servidor físico de nuestro cliente eliminando mantenimientos y ruidos debido a su presencia.
  • En definitiva, mejorar la calidad de vida de trabajadores y clientes.

La nueva aplicación han mejorado la calidad de vida de los trabajadores.

Características

Las funcionalidades desarrolladas para la nueva plataforma Atedespro son las siguientes:

Panel de Operador que dispone de:

  • Gestor de llamadas.
  • Gestor agendas y citas.
  • Herramientas para el envío de mensajes y SMS a los clientes.
  • Panel de compartición de información entre operadores.
  • Gestor de usuarios y clientes.

Panel de Cliente que dispone de:

  • Gestor de llamadas
  • Gestor de agendas y citas
  • Herramienta de mensajería para la comunicación directa con Atedespro.

El resultado ha sido tremendamente satisfactorio, y prueba de ello son los más de 5 años que lleva funcionando la aplicación de manera ininterrumpida.

Tecnologías

Ruby on Rails, framework de desarrollo de aplicaciones web.
Javascript, para mejorar la experiencia de usuario.